
La comunidad artística y cultural de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del artista plástico Néstor Andrade, quien se convirtió en una institución en el ámbito cultural.
Néstor Andrade nació en Córdoba, Veracruz en 1956, por lo que contaba con 64 años cuando la muerte lo sorprendió. Las obras plásticas de Néstor fueron expuestas en varios Estados de la República Mexicana, donde su arte fue admirado por público nacional e internacional, quienes lo felicitaban por compartir su talento.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Andrade expuso en los espacios más importantes como el Museo de la Ciudad, Las Atarazanas, la Casa Principal, la Fototeca de Veracruz, el corredor cultural CurARTE de la Beneficencia Española, el World Trade Center, entre otros recintos culturales. Néstor pintaba máscaras de las figuras más representativas del carnaval de Veracruz.
Con su esposa Indira Domínguez, Néstor creó la Casa de las Artes Múcara, ubicada en la avenida Zaragoza donde se impartían clases de artes plásticas. Una de sus últimas exposiciones fue “El color de la alegría”, evento que reunió a lo más selecto de la cultura y el arte en Veracruz.
A través de las redes sociales, la comunidad artística y cultural lamentó el deceso del maestro Néstor Andrade y compartieron fotografías de él en diversas facetas de su carrera artística. La promotora cultural Ivonne Moreno está consternada por la muerte de su amigo, le gustaría organizarle un homenaje para recordar lo grande que fue en vida, pero no le gustaría que el homenaje fuera virtual.