Mujeres feministas e integrantes de la comunidad LGBTTTI quienes están a favor del matrimonio igualitario y de que se modifiquen los artículos del código civil de Veracruz se manifestaron pacíficamente afuera del hotel Galería plaza donde se llevó a cabo la conferencia de Mauricio Clark donde habló de terapias de conversión para dejar la homosexualidad. Las manifestantes comentaron que Mauricio Clark no era bienvenido en Veracruz y que es un charlatán porque la homosexualidad no se cura, además las terapias de conversión son un delito. Los medios de comunicación no pudieron ingresar a la conferencia del ex comunicador.
La manifestación fue encabezada por la activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTI, Jazziel Bustamante Hernández, quien dijo que a la conferencia de Mauricio Clark “Testimonio impactante, todo es posible” los padres llevaron a sus hijos adolescentes que cursan la secundaria o el bachillerato para que se les quite la homosexualidad como si fuera una enfermedad. “Aquí adentro se está gestando un delito porque hay menores de edad, personas de 15, 16, 17 años que están adoctrinándoles. Hay un charlatán llamado Mauricio Clark que un día dice que es homosexual y otro día dice que ya se curó”, comentó la activista.
Bustamante insistió en que las terapias de conversión no ayudan a corregir la homosexualidad, aunque los conservadores y grupos religiosos consideran que si Clark dejó de ser homosexual como él dice, cualquier otro individuo también podría dejar su orientación sexual como si se tratara de una gripe. Jazziel explicó que esto no es posible, pues la homosexualidad no es una enfermedad que se pueda curar, por lo que no se puede someter a ninguna persosna a recibir terapias.
Las manifestantes portaban pancartas en mano y alzaron la voz pronunciando su inconformidad con la conferencia de Mauricio Clark. Las mujeres no pudieron ingresar a la conferencia de Mauricio Clark porque el hotel Galería plaza estaba resguardado por policías estatales, municipales y de la Fuerza Civil. Los elementos impidieron el paso de las manifestantes al salón donde se llevó a cabo la conferencia del ex comunicador.