
La marcha organizada por el colectivo Brujas del mar que recorrió algunas calles del boulevard Manuel Ávila Camacho de Boca del Río estuvo muy nutrida de mujeres que están hartas de la violencia de la que son víctimas. Ante esta situación y el número creciente de mujeres asesinadas y otras más desaparecidas, piden la intervención de las autoridades para que se investigue a los responsables de estos delitos.
Vestidas de morado y negro, las mujeres piden que se erradique el acoso sexual y la violencia y que haya más seguridad en las calles para ellas.
A pesar de que se había dicho en las redes sociales que en esta marcha no participarían hombres, se pudo ver a algunos de ellos manifestando su rechazo a la violencia que afecta a sus esposas, hermanas, hijas, primas, cuñadas, sobrinas o amigas. Con estas acciones, los hombres mostraron la solidaridad con las mujeres, quienes gritaron algunas consignas pidiendo que no las maten, que se acabe el patriarcado y que se terminen las desapariciones de mujeres y la violencia.

Los manifestantes llegaron hasta la Plaza de los Valores. Algunas portaban pancartas en donde expresaban su sentir ante esta violencia que el gobierno federal no ha podido erradicar con estrategias efectivas de seguridad.
Esta manifestación se caracterizó porque fue pacífica y no hubo vandalismo ni violencia. En contraste, en la Ciudad de México la marcha si se tiñó de rojo y dejó personas lesionadas.