Leopoldo Tlaxalo

Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de la asociación civil “Mujeres ayudando a mujeres” lamentó la muerte por cáncer de mama de 12 mujeres quienes fallecieron este año, espera que ya no sigan registrándose más decesos durante este año y les pidió a las féminas que se autoexploren regularmente para poder prevenir esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en mujeres. Roxana anunció el Congreso de bienestar y salud para las mujeres, el cual se llevará a cabo el próximo 25 de junio a partir de las ocho de la mañana en el hotel Double tree by Hilton. En este Congreso habrá 10 ponencias magistrales para las mujeres. La cuota de inscripción es de 150 pesos y ese dinero servirá para donar prótesis mamaria y bolsas de diálisis a las mujeres que lo requieran.
Roxana Guízar dijo que también los hombres deben prevenir el cáncer de mama pues también son un sector vulnerable para contraer esta enfermedad, en menor proporción que las mujeres pero también se han detectado casos de hombres enfermos por lo que los invitó a autoexplorarse. La entrevistada dijo que es muy importante revisar lo que uno come porque hay que llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable, todos estos factores influyen para no adquirir esta enfermedad. Roxana comentó que están rentando una casa que está ubicada en el boulevard Ávila Camacho, enfrente de la Escuela Náutica Mercante, la cual funcionará como centro diagnóstico y será la primera casa AMANC en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, donde atenderán a todas las mujeres que padezcan algún tipo de cáncer. “Les vamos a dar un diagnóstico oportuno en una semana porque si la citan en dos o cuatro meses a una mujer que está enferma, probablemente ya se murió”.
Roxana está recolectando tapas y corcholatas de botellas para poder venderlas y con ese dinero pagar la renta de la casa AMANC, pues les están cobrando mucho dinero y ellas necesitan de la ayuda de empresarios generosos. Roxana sabe que quien menos tiene, es el que más ayuda.