Leopoldo Tlaxalo

Una mujer que dejó estacionado su vehículo la noche del viernes en el estacionamiento del centro comercial Driver plaza, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, en la colonia Lomas de Río Medio II, fue víctima de la delincuencia, pues le robaron sus computadoras y teléfonos celulares que tenía en su cajuela, los cuales utiliza para su trabajo y sólo le pueden servir a ella, por lo que difundió un video a través de las redes sociales relatando lo sucedido y ofreciendo una recompensa al ladrón para que le devuelva sus artículos, pues los necesita para seguir trabajando. “Vine a comprar a Soriana Hiper que está en la calle Rafael Cuervo, aquí en Veracruz puerto, dejé estacionado mi carro aquí y me lo abrieron y me robaron un iPhone 6, un iPad mini, una laptop HP de uso rudo propiedad de donde trabajo, una tablet HP touch pad de un terabyte y un LG V10”, detalló la señora.
La mujer se quejó amargamente de que nadie en el centro comercial le supo dar razón de los ladrones, si alguien vio algo se queda callado y no da ninguna información que pueda serle de utilidad a la víctima para dar con el paradero del ladrón. Desesperada porque le robaron sus pertenencias y sabiendo que las autoridades no harán nada para que ella las recupere, la mujer no tuvo más remedio que hacer el video y pedirle a la ciudadanía que lo difunda. En el video la mujer ofrece una recompensa a los ladrones para que le regresen sus pertenencias, pues a ellos no les van a servir porque la dueña de los mismos bloqueara sus equipos electrónicos porque los controla por GPS.
“Estoy dispuesta a pagar por mis cosas robadas, ya que es muy importante para mí porque ahí estaba guardada toda mi documentación, cosas personales, todo lo que ocupo. No se vale que estando policías ahí en la esquina nadie viera nada, nadie me resuelve nada. A los de la plaza les pedí ayuda y dicen que no tienen cámaras, no tienen vigilancia…”, se quejó amargamente la víctima de la delincuencia, quien proporcionó su número telefónico para que el ladrón se comunique con ella y a cambio de la recompensa le devuelva sus cosas. Mientras decenas de historias similares a ésta se repiten todos los dias en la entidad veracruzana, las autoridades no han podido hacer nada por disminuir los hechos delictivos,el gobierno fue rebasado por la delincuencia.