Leopoldo Tlaxalo

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Julio Carranza considera que si existen elementos para que le sea revocada la concesión a grupo MAS, pues el organismo está violando tres normas y dos leyes en relación a la calidad del agua que distribuye, la cual es de pésima calidad y es insalubre, así ha quedado demostrado en estudios que han hecho algunos ambientalistas y personas de la sociedad civil.
Julio Carranza aseguró que al violar normas y leyes grupo MAS se hace acreedor a la revocación de la concesión, pues legalmente está facultado para cumplirle a los veracruzanos en la calidad del agua. Añadió que la revocación le corresponde determinarla a los diputados locales del Congreso del Estado.
Los ciudadanos piden a gritos que se cancele la concesión a grupo MAS pues están pagando un servicio que no llena sus expectativas. Hasta el momento se han recibido 130 quejas en contra de grupo MAS por diversos factores como el agua insalubre, costos excesivos, el hecho de que se paga el servicio y por diversas razones no hay agua.
Carranza añadió que el primero que tiene que actuar contra grupo MAS es el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pues tiene que ponerse de parte de la ciudadanía. Sin embargo, no toda la responsabilidad debe recaer sólo en el alcalde y en el Congreso del Estado, pues son los ciudadanos los que deben unirse para manifestar su inconformidad con esta empresa.
En otro tema, sobre el conflicto que se originó en la unidad deportiva “Valentín Ruiz Obregón”, el diputado dijo que los que tienen la razón son los de liga de futbol infantil y juvenil pues ellos tienen el comodato desde hace muchos años. Consideró como un error el que se hayan utilizado a elementos de la Secretaría de Seguridad pública para impedir el acceso a los niños y jóvenes a la unidad deportiva. Y ahí quien tuvo la culpa, según Carranza, fue el director del World Trade Center, Oscar Lara Hernández.
“No se me hace justo que con tanto problema de violencia no haya espacios deportivos donde puedan acudir los niños, creo que fue un error eso, pero nunca me vas a ver en facebook publicar situaciones en contra de otras personas de mi mismo partido”, concluyó el legislador morenista.