Leopoldo Tlaxalo
![]()
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara considera que en estos momentos en los que la ciudadanía de la CDMX, Puebla, Morelos, Edomex, Oaxaca y Chiapas necesitan del apoyo económico y en especie de sus semejantes, el gobierno de la República de Peña Nieto debería mostrar sensibilidad y vender el avión de Peña Nieto para obtener recursos económicos, pues la generosidad debe empezar desde casa. También pidió que los ex presidentes donen sus pensiones millonarias a los damnificados. En el caso de los integrantes de MORENA si están dispuestos a apoyar con la mitad de su sueldo los que puedan hacerlo.
Los de MORENA irán al Consejo Nacional a refrendar la propuesta que hizo Andrés Manuel López Obrador de ayudar a los damnificados por el terremoto del 7 y 19 de septiembre. Detalló que donarán el 20 por ciento de las prerrogativas del partido para destinar ese dinero a los afectados por el temblor.
Huerta comentó que crearán un fideicomiso que se manejará a nivel nacional en manos de ciudadanos destacados cuya honestidad está comprobada como: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo, Jesusa Rodríguez, “personalidades del arte y la cultura nacional que van a dirigir este fideicomiso para la transparencia, ahi también se sumarán los salarios de nuestros senadores, diputados locales y federales, dirigentes quienes donaremos la mitad de nuestro salario. Ahorita estamos dedicados a salvar vidas y rescatar a la gente, el temblor pegó en delegaciones que MORENA conduce. En Veracruz estamos participando en tareas de acopio para llevarlos a los damnificados”, puntualizó Huerta Ladrón de Guevara.