Morena, con posibilidades de triunfo en Veracruz

A pesar de que la oferta política en Veracruz es múltiple con la inclusión de partidos políticos nuevos, además del partido Movimiento Ciudadano que va solo en el próximo proceso electoral, los únicos partidos políticos que realmente tienen posibilidades de triunfo son el PAN y Morena que a su vez están aliados con otros partidos políticos para sumar votos aunque algunos realmente restan. El PAN está aliado con el PRI y PRD. Morena con el PVEM y PT.

Aunque éste último partido político se hizo un poco del rogar con el tema de las alianzas y hubo inconformidad porque Morena Y PVEM se agandallaron las candidaturas, al final los petistas no se quedaron fuera de la coalición y si participarán en la triada de partidos políticos que van contra la alianza “Va por Veracruz”.

Pero aunque no se hubiese concretado la alianza con el PT, Morena tiene suficiente capital político para competir en las próximas elecciones aunque nadie tiene garantizada la victoria. Morena se sostiene en la preferencia del electorado gracias a que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador sigue manteniéndose en niveles altos a pesar de que la ciudadanía le reprocha que la estrategia de salud para disminuir los casos confirmados y muertes por Covid-19 no funciona pues éstos van en aumento y las autoridades no dieron el ejemplo desde el inicio de la pandemia colocándose el cubrebocas.

Hay otros factores que provocan que la población se sienta defraudada del gobierno federal de Morena como la inseguridad, la crisis económica y el quitar apoyo a las estancias infantiles, entre otros temas, pero en general los ciudadanos se sienten satisfechos con la administración del presidente. Este factor podría provocar que los electores salgan el próximo 6 de junio a votar por Morena pues esos votantes son los mismos que votaron en contra del PAN y PRI en 2018.

En sondeos, las personas que votaron a favor del presidente han dicho que por ningún motivo o circunstancia votarían por estos dos partidos, menos si están unidos en alianza pues representan más de lo mismo.

La buena imagen que el electorado tiene de Morena podría beneficiar a los candidatos de este partido y uno de ellos sería Ricardo Exsome, quien a pesar de que todavía no se destapa, es la carta fuerte que tiene Morena para la alcaldía de Veracruz. En las encuestas que se han realizado para medir a los aspirantes a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata sale muy bien posicionado con una amplia ventaja sobre sus adversarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *