Carlos Hernández

Después de la manifestación de un grupo de vecinos en contra de la construcción de una gasolinera en la avenida Urano esquina Invernadero, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli aseguró que ese es un tema jurídico, en el cual el Ayuntamiento fue instruido por un juez para facilitar los trámites correspondientes a sus propietarios.
“El tema de la gasolinera de Urano es un tema jurídico; no es un tema de voluntades, ni es un tema político, es un tema jurídico. La dueña del proyecto entabló un proceso legal en contra del Ayuntamiento y lo ganó, y a nosotros nos ordenaron reponer el procedimiento. Y reponer el procedimiento es darle facilidades para que hagan sus trámites, ya hicieron sus trámites y tienen sus permisos. Hay una decisión de un juez, el cual ordena reponer el procedimiento, y si el Ayuntamiento hace caso omiso a esa instrucción del juez, cae en responsabilidades penales”.
Alonso Morelli señaló que si los vecinos inconformes quieren echar abajo este proyecto tienen que interponer un juicio civil como particulares, pues la autoridad municipal que él encabeza ya no puede intervenir pues está de por medio la orden de un juez.