Se necesitan más de mil toneladas de piedras para que SCT construya las escolleras

Leopoldo Tlaxalo

11 nov Alonso Morelli

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli anunció que para reponer las escolleras cercanas al boulevard Ávila Camacho que se perdieron durante el paso del Frente Frío número 8, ya se tuvo comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, así como con el diputado federal Ricardo Exsome, quien es el presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados y con la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

 

Morelli añadió que hay disposición de parte de las autoridades para solucionar este problema. Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la secretaría encargada de reparar las escolleras y aunque no se tiene la fecha exacta en que iniciarán estas labores, se tiene la seguridad de que la SCT se hará cargo de rehabilitar las escolleras con más de mil toneladas de piedras. 

“Estamos en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el diputado Exsome, quien es el presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados; y estamos en contacto con Administración Portuaria Integral de Veracruz. Hay buena disposición de todos y creo que vamos a poder conseguir algo importante. Es una inversión muy grande, necesitamos más de mil toneladas de piedras. Hay tres lugares que son vulnerables, que es donde precisamente se colapsó el boulevard, entre Reyes Héroles y Costa Verde”, señaló el edil boqueño, quien destacó que los municipios no tienen la facultad ni los recursos para construir las escolleras, pues eso le corresponde al gobierno federal. “No hay manera que el Ayuntamiento con su presupuesto pueda hacer frente a esta situación”, dijo el alcalde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *