Carlos Hernández

El alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli confirmó que en un año aproximadamente quedará conformada la policía municipal de Boca del Río. Mientras tanto, para erradicar la violencia e inseguridad, los boqueños seguirán dependiendo de dependencias como la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal. “Es una necesidad la policía de proximidad, la Policía Naval en la zona conurbada ha hecho un buen trabajo, pero se necesita reforzar la seguridad con la policía de proximidad. Se creará la policía metropolitana o la policía municipal para reforzar las labores de seguridad pública, no para sustituir a una corporación en particular”.
Sobre la empresa española Acciona que se encargará de administrar el servicio de agua potable en el municipio de Boca del Río, Alonso Morelli le dio su voto de confianza a la empresa, pues ha tenido reuniones con los directivos y confía en que su trabajo será de calidad, además invertirán en Boca del Río miles de millones de pesos para mejorar el servicio de agua potable.
“Ya tengo yo el bosquejo completo del contrato de esta licitación y creo que está muy interesante, el compromiso de inversión por parte de la empresa es muy fuerte, estamos hablando de casi 2 mil millones de pesos, es una inversión muy importante, traemos un rezago fuerte en el tema del agua, sobre todo en el suministro de agua potable, hay muchas deficiencias con la planta potabilizadora del Tejar”, añadió el político, quien dijo que la empresa Acciona tiene casos de éxito en todo el mundo y en Boca del Río no será la excepción.