Sergio Lara

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli aseguró que el municipio boqueño recibirá recursos económicos provenientes del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Añadió que el monto económico que recibirá será de 10.6 millones de pesos, los cuales servirán para atender la solicitud de la Policía Naval de hacer adecuaciones al Centro Integral de Seguridad y Justicia de la colonia y habilitar el espacio con separos.
Se espera recibir el recurso lo más pronto posible. “El lineamiento que marca el secretariado de Seguridad Pública federal es muy claro, es para equipamiento, para capacitación, para armamento, para patrullas, son 10.6 millones de pesos, nosotros estaremos más o menos en 30 días recibiendo ese recurso”.
Añadió que no hubo reducción en el presupuesto en comparación al que se recibió el año pasado. “No tuvimos una reducción, tuvimos un incremento de aproximadamente 300 mil pesos, tampoco se eliminó, hubo un acuerdo”, concluyó el edil boqueño, quien dijo que hacen falta patrullas y otros equipamientos por lo que ya se encuentran viendo como se va a distribuir el recurso.