Carlos Hernández

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo anunció que este jueves 27 de diciembre él y otras personas de la sociedad civil y organizaciones que defienden a los individuos de los abusos de las autoridades realizarán una manifestación pacífica en contra de los parquímetros que son manejados en Veracruz por la empresa Zeus Monitoreo Vial. Dicha empresa ha sido señalada por los veracruzanos de cometer abusos en los que se ven afectados los automovilistas, pues les colocan cangrejos indebidamente cuando aun no ha concluido el tiempo establecido.
Generalmente los abusos se cometen en calles del centro histórico del puerto de Veracruz. Los ciudadanos se encuentran desprotegidos pues cuando son víctimas de los empleados de los parquímetros no saben a que autoridad acudir para que los defienda, ellos mismos se han tenido que hacer justicia con su propia mano, pues en ocasiones han tenido que golpear a los empleados de la empresa de parquímetros ante la impotencia de que les pusieron el cangrejo a su vehículo.
La manifestación que organiza Moncayo está programada para este jueves 27 de diciembre a las 12 del día en el Zócalo de Veracruz. Quisieran ser atendidos por el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y que informe con transparencia el monto y el destino de los recursos que el ayuntamiento recauda por concepto de los parquímetros. Moncayo dijo que la mayoría de los jarochos desconocen el monto de ingresos de la empresa Zeus y no saben si esta empresa le da una buena tajada al ayuntamiento o sólo migajas. El entrevistado comenta que si se obtuvieran buenas ganancias de esta empresa se vería reflejado en calles y avenidas más iluminadas, sin tantos baches y desperfectos como las que tienen actualmente Veracruz.
En un escrito que Moncayo circuló entre los reporteros, dice que respecto al estacionamiento de automóviles en calles y avenidas del centro de la ciudad: Nadie puede ser privado de sus propiedades sino proviene de una orden de alguna autoridad judicial, pero se han ejercido prácticas inhumanas de sancionar o multar a personas por utilizar un espacio público, y en no pocos casos, mientras el conductor va al parquímetro a hacer el pago o cuando aún no concluye el tiempo.
“Veracruz ha vivido un régimen político global (general-total) de aprovechar y usar en nuestras zonas urbanas públicas para implementar un sistema de cobro por estacionarse en la zona centro de la ciudad , desde el año 2007 hasta la fecha, y en donde dice, que se le autorizó a la empresa Zeus Monitoreo VialS.A. de C.V. , quien se aprovecha de la vialidad de esta urbe , conforme a la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, del pasado trece de junio del año dos mil siete, acuerdo 135″.
Moncayo finalizó diciendo que el contrato de esta empresa es ilegal porque no respetan las cláusulas. Piden que todos juntos revisen el contrato de la empresa Zeus Monitoreo Vial y que quiten los parquímetros que han mermado las finanzas de los veracruzanos.