Leopoldo Tlaxalo

Durante una de sus reuniones del grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que el próximo proceso electoral que se celebrará el domingo 4 de junio y en donde se renovarán las 212 alcaldías del Estado de Veracruz no habrá brotes de violencia pues él, siendo tan observador y analítico considera que el ambiente que se respira en la entidad veracruzana es de tranquilidad. Se han incrementado los robos a transéuntes, a casa habitación y a comercios, aumentaron otros delitos más graves pero el gobernador observa un ambiente tranquilo. Tal vez no ha tomado en cuenta el sentir de la ciudadanía, de los taxistas, las amas de casa, quienes le pueden refutar su apreciación.
Como dicen que más vale prevenir que lamentar y a pesar de que el gobernador observa un ambiente tranquilo en el que reina la paz, la seguridad de los veracruzanos será reforzada como se ha hecho en cada proceso electoral, pues la realidad es que está en disputa el cambio de presidentes municipales y al verse derrotados los miembros de algún partido político, pueden reaccionar violentamente y atentar contra la integridad de los demás. Además de que los veracruzanos son muy intensos por naturaleza y uno nunca sabe como pueden reaccionar ante la derrota o la victoria.
En temas de seguridad el mandatario dijo que no se tiene información sobre bolsas con restos humanos que fueron hallados cerca del municipio de Rinconada, pero desafortunadamente en Tantoyuca siguen secuestrados una mujer y su hijo sin que hasta el momento se sepa nada de ellos.