
Este miércoles, en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, militantes de los municipios del Estado de Veracruz: Medellín de Bravo, Tecolutla, Cosamaloapan, Xalapa y Coatepec, se manifestaron para exigir que el Partido Verde no ponga como candidatos en esos municipios a gente que está identificada con el ex gobernador Javier Duarte.
Morena va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, pero los morenos no quieren que el PVEM imponga candidatos de dudosa reputación como Marcos Isleño en el caso de Medellín pues en lugar de sumar votos, los va a restar y hay riesgo de perder la elección. Los morenos prefieren ir solos que llevar como candidatos del PVEM a personas vinculadas con la corrupción.
Enrique Trejo, fundador de Morena en Medellín, comentó que la dirigencia nacional de Morena no debe permitir que participen como candidatos personas de otros partidos.
“Hoy nosotros nos encontramos en una lucha de la no coalición con el Partido Verde, ya que los estándares de votación que tienen ellos (PVEM) son muy bajos. Morena puede caminar solo, tiene una gran aprobación por el pueblo”.
“La incongruencia data en los personajes que han cobijado en el Partido Verde para que sean el apoyo a la militancia de Morena y nos lleve al triunfo, Morena no necesita de actores con antecedentes nefastos, con actos de corrupción comprobada”, concluyó Enrique Trejo.