
El regidor décimo del Ayuntamiento de Boca del Río de Morena, Carlos Alberto Butrón Valenzuela, denunció públicamente que su compañero militante de Morena, Miguel Ángel Castillo Rodríguez emitió un discurso de odio y discriminación en su contra por lo que le exigió a su compañero una disculpa pública. A pesar de que Miguel Ángel acudió ante el lugar donde se encontraba Carlos Butrón, no le ofreció disculpas por lo que el regidor llevará el caso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las instancias internas de Morena.
Este martes, Carlos Butrón se reunió en un café con los integrantes de la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena, Siumin Rico Gil e Iván Chincoya, quienes consideran que no se pueden tolerar las declaraciones homofóbicas de un compañero militante morenista hacia otro militante, pues estas acciones dividen al partido.
El regidor de Boca del Río del partido Morena se enteró a través de un audio que se difundió a nivel nacional que Miguel Ángel Castillo expresó un discurso homofóbico en su contra.
Carlos quiere terminar con la discriminación que existe en contra de la comunidad LGBTTTI, pues estos discursos de odio pueden generar agresiones e incluso ataques en contra de algún miembro de la comunidad LGBTTTI.
“No lo hizo como se había pactado y se fue, lo que sigue es que vamos a tener que ir a otras instancias porque ese discurso de odio no debe continuar. En la calle yo nunca había recibido una agresión verbal, la empecé a sufrir por personas fanáticas que hacen suyo el tema y ni cuando fui militar padecí ese tema, en pleno siglo XXI no podemos permitir que haya ciudadanos que inciten al odio en sus discursos”, afirmó el regidor décimo, quien lamentó que su compañero haya filtrado un audio en su contra en el que utilizó expresiones discriminatorias por la orientación sexual del regidor Carlos Butrón Valenzuela.