Miguel Ángel Yunes Márquez acusa a exdirigentes panistas de “cobardía” y de lucrar con el PAN
En una de sus intervenciones en el Senado de la República, el senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez se lanzó contra su homólogo, Marko Cortés, ex dirigente nacional del PAN, a quien acusó de actuar con cobardía, miseria política, de lucrar con el Partido Acción Nacional y de carecer de memoria.
Yunes Márquez, quien salió de las filas del PAN, aseguró que la familia Yunes le dio presencia y fuerza electoral al panismo en Veracruz, partido que según el ex alcalde de Boca del Río, estuvo durante años conformado por burócratas sin liderazgo antes de que ellos llegaran hace más de 20 años.
El legislador señaló que durante 20 años, los Yunes aportaron siete millones de votos construidos “en la calle”, lo que permitió que muchos panistas —que actualmente descalifican a la familia Yunes— accedieran a curules en el Senado y en la Cámara de Diputados por la vía de la representación proporcional, conocida como plurinominales.
El senador acusó que ese capital político catapultó a ciertos dirigentes nacionales “que no lo merecían”, refiriéndose a Marko Cortés, señalando que, una vez en el poder, utilizaron los recursos y la estructura de Acción Nacional para hacer negocios personales.