Carlos Hernández

Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México visitó el puerto de Veracruz y fue entrevistado en el aeropuerto internacional de Veracruz donde se negó a mostrar su postura sobre la invitación que le hicieron Ricardo Monreal, jefe de la Delegación Cuauhtémoc y Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México para adherirse al proyecto del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Inteligentemente no quiso decir nada porque llegó a Veracruz y aquí gobierna Miguel Ángel Yunes Linares, quien es el acérrimo rival de AMLO.
Mancera fue muy tajante al señalar que no ha tocado con López Obrador el tema de las alianzas. Reconoció abiertamente que está interesado en la elección presidencial de 2018 y por ello está trabajando intensamente pero no ha hablado de alianzas con AMLO. En este momento Mancera trabaja con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
El también presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores dijo que la próxima semana tendrán una reunión donde hablarán de un problema que afecta a todos los mexicanos: la seguridad. “En esa reunión obviamente está convocado el señor gobernador de Veracruz, es para el jueves próximo, seguramente allá en la Ciudad de México, y estaremos tratando varios temas que están pendientes en la agenda que de consolidarlos nos van a dar un beneficio sustancial”. Miguel Ángel Mancera vino a Veracruz porque firmó un convenio con el gobernador Yunes Linares para que éste replique en nuestro Estado el programa exitoso que se realiza en la CDMX “Médico en tu casa”. Aquí en Veracruz llevará el nombre de “Médico a tu puerta”. Mancera dijo que el objetivo de este programa es ofrecer atención médica a la población vulnerable.