
Sergio Lara
El presidente del Colegio de Abogados y Profesionistas de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Ricardo Morales Carrasco aseguró que la pandemia de Covid-19 pegó al gremio de los litigantes, ya que hasta ahora 200 personas involucradas en la profesión de la abogacía se han contagiado del virus, algunos han fallecido y otros han superado la enfermedad.
Por lo anterior se realizó un homenaje hacia los integrantes del gremio que fueron víctimas de la emergencia sanitaria del coronavirus en los últimos cuatro meses.
Por otra parte, el litigante dio a conocer que se presentó una demanda de amparo para que el Poder Judicial del Estado reanude las actividades de forma virtual y bajo los lineamientos de salud para reducir el riesgo de contagio por la pandemia.
Precisó que el recurso fue respaldado por los integrantes de la agrupación a su cargo, así como del Colegio de Abogados de Xalapa, quienes exigen que se termine la parálisis en la impartición de justicia que generó la emergencia sanitaria.
Reiteró que la impartición de justicia es una actividad prioritaria que puede ser retomada a pesar de la crisis por Covid, como ocurre en otros Estados de la República o como lo hace el mismo Poder Judicial de la Federación, a través del uso de plataformas virtuales.