Observador veracruzano
El precandidato dijo que su labor en el partido lo ha hecho más abierto, democrático y plural.

México.- Ivonne Ortega, quien aspiraba a registrarse como candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con José Antonio Meade Kuribreña, precandidato para la elección presidencial de 2018.
El aspirante y la priista se reunieron en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ubicado en la Ciudad de México este viernes, donde la exgobernadora de Yucatán se decantó a favor del extitular de Hacienda y Crédito Público.
“Hoy con nuestras convicciones partidistas intactas he decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña”, declaró en conferencia.
De acuerdo con la priista, a través del movimiento “Recuperemos al PRI” buscó “valorar y fortalecer” los principios fundacionales del partido, lo cual les permitió reunir un millón 495 mil 324 votos de militantes.
“Es una decisión que he tomado basada en mi lealtad y mi amor al partido y sobre todo con el compromiso de Meade de respetar los principios priistas de empoderar a los militantes y ciudadanos”.