Después de que miembros de la comunidad LGBTTTI acusaran al ex periodista de espectáculos Mauricio Clark de promover terapias de conversión en la conferencia que ofreció este jueves en el hotel Galería Plaza del municipio de Boca del Río, el ex conductor de televisión negó tal acusación y dijo que únicamente brinda un mensaje de esperanza a los homosexuales que quieran superar lo que él llamó una adicción.
“Lamentablemente se ha tergiversado el mensaje y no me tomo nada a pecho porque soy reportero, soy conductor y así como muchos me están criticando y crucificando yo también lo hice, también mentí y manipulé, y por eso pido perdón porque muchos años lo hice de manera inconsciente”, comentó el conferencista, quien estuvo acompañado por miembros del Frente Nacional por la Familia, quienes organizaron la ponencia.
Clark acusó a las senadoras Patricia Mercado y Citlali Hernández de discriminarlo pues él nunca he hablado sobre las terapias de conversión. Y es que en el Senado de la República se presentó una iniciativa que sanciona las terapias de conversión para curar la homosexualidad, conocidas como los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig.
“Esas cuestiones de que ponen electroshocks en los testículos es una falacia; si eso existiera yo me uno a ellas para parar esas terapias de conversión”, sentenció Clark, quien considera que cualquiera puede dejar de ser homosexual si lo desea.