Pan de muertos, tamales y champurrados serán regalados este día a quienes acudan a los cementerios de la ciudad de Veracruz.
A las 10:00 de la mañana se realizará una misa para los fieles difuntos en el panteón municipal.
Las celebraciones no acaban aquí, pues mañana habrá un concierto en el Foro Boca y el fin de semana en el zócalo de la ciudad, habrá tamaliza también gratis.
Se prevé que más de 200 mil personas visiten los diferentes cementerios de la entidad veracruzana.
De acuerdo a estimaciones de las autoridades municipales, en los panteones de la zona metropolitana se espera una afluencia de más de 20 mil personas; en los dos de Xalapa unas 8 mil; en Orizaba 10 mil, pues en ese pueblo mágico no solo van a visitar a sus muertos, sino que muchos acuden a realizar recorridos turísticos.
En ese cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, estudiantes de diversos planteles colocado 14 altares u ofrendas, en los principales pasillos del camposanto.
Por seguridad de los visitantes se desplegaron 3 mil 500 policías estatales y una cifra mayor de municipales, así como fuerzas federales a lo largo y ancho de Veracruz.
Por los vientos del norte y descenso de la temperatura en algunos puntos del estado las actividades programadas por Día de muertos se postergaron para el fin de semana.
No hay clases en las escuelas hasta el próximo lunes, ni actividades de gobierno estatal, así que la burocracia y los estudiantes disfrutan de un puentazo.