Observador veracruzano
![]()
Quien hace unas semanas levantó la mano para anunciar su aspiración a ser candidato del PRI a la Senaduría por Veracruz, Edmundo Martínez Zaleta, este día dialogó con integrantes de la corriente crítica democratizadora del PRI, a quienes les expuso su proyecto político y les solicitó su apoyo.
En esta reunión, por la Corriente Crítica estuvieron presentes Ricardo Olivares Pineda, Eduardo Thomae Domínguez, Abel Cuellar Morales, Manuel Ramos Gurrión, Joel Hurtado Ramón, Manuel Valdez del Rosal, Ismael García Huesca, Porfirio Herrera Pereyra, Sergio López Contreras, Jorge Santiago Landa Rivera, Jorge Carvajal Madero, Eduardo Ojeda Majud y Orlando Ruiz Rosales.
De entrada, la Corriente Crítica reiteró su postura de ser una expresión política autocritica y que su objetivo prioritario es la urgente democratización del PRI en Veracruz y consecuentemente su fortalecimiento, para ganar las elecciones federales y locales en el 2018.
Por su parte, el ex presidente del PRI Martínez Zaleta expresó su beneplácito porque esta organización exija a su Partido, que ahora, sus candidatos a puestos de elección popular sean designados por los propios militantes priistas y ciudadanos simpatizantes y no por las cúpulas del Partido, pero, además, que no tengan señalamiento de ser corruptos ni ineficientes, porque precisamente, esta es la divisa que él está ofertando para ser designado candidato a senador.
También la Corriente Crítica expresó la prioritaria necesidad de que los militantes recuperen los liderazgos, por lo que exigirán al nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que se dijo será, el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, que los nuevos comités municipales y estatal no se conviertan en “clubes de amigos” sino que estén integrados por los priistas más representativos de las organizaciones que integran su Partido.
Se dijo además que se hace muy necesario que se reestructure la Comisión de Procesos Internos y que se expulse y juzgue judicialmente a los diputados que se han señalado como ladrones y también a los priistas que han emigrado a otros partidos para obtener impunidad.
Finalmente, Martínez Zaleta, quien fuera alcalde y diputado por su natal Papantla, dada su experiencia, honestidad y trayectoria en el servicio público, según se dijo, obtuvo la simpatía de la Corriente Critica que trata de reoxigenar a su Partido.