Sergio Lara

Durante el semestre, el sector restaurantero ha sufrido una ligera contracción en comparación con el mismo período del año anterior, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz, Santiago Martínez Dordella.
“Ojalá vengan mejores momentos, el contexto nacional no está muy fácil, si se ha notado una ralentización de la economía, si ha bajado el consumo promedio, quizás no tanto el número de clientes pero el consumo promedio por cliente si ha bajado”.
Explicó que la percepción económica inhibe que la población salga a consumir en restaurantes, al ser la primera medida que toman las familias para ahorrar recursos.
Sin embargo, recordó que la dinámica económica del estado permitirá generar crecimiento.
“Esto lo que nos dice a nosotros es que la gente tiene menos dinero para gastar, a lo mejor antes se tomaban tres refrescos y ahora se toman dos y tratan de cuidar un poquito más el gasto, sigue habiendo movimiento pero vemos una economía que se está deteniendo”.
El empresario refirió que no hay números finales que indiquen el grado de contracción, situación que se explica por diversos factores, como el gasolinazo, la incertidumbre económica y el efecto Trump, los cuales han generado que las personas sean más cuidadosas con el gasto.