Leopoldo Tlaxalo

El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín se quejó amargamente del fraude del que fueron víctima 20 empleados del municipio porteño, a los que presuntamente les clonaron sus tarjetas de nómina, las cuales fueron utilizadas para hacer compras en otros Estados de la República. Al cerciorarse de que le faltaba dinero en su tarjeta, el regidor priista se comunicó con el banco. Ahí, uno de los ejecutivos le informó que su tarjeta había sido cancelada y después le expidieron otra tarjeta nueva.
Marlon sospecha que detrás de este fraude está alguien que está vinculado con el banco, pues cancelaron su tarjeta y cuando él reclamó al banco, le dijeron que se había expedido una tarjeta nueva. Dos regidores más del municipio de Veracruz, y otros empleados del ayuntamiento porteño también fueron víctimas de este fraude, el cual ya está siendo investigado por el banco y Tesorería del ayuntamiento de Veracruz. Lo único que consuela a Marlon y a otros servidores públicos afectados es que les devolverán su dinero en menos de 72 horas aproximadamente.
En otro tema, Marlon quien tiene la comisión de asentamientos humanos y fraccionamientos, aseguró que las madres solteras y discapacitados no podrán acceder al subsidio federal para obtener una vivienda en el proyecto de las casas ubicadas a unos metros del puente Morelos, proyecto que lleva el nombre de “Antonio Exsome Náhum”. Desafortunadamente, gracias a las nuevas disposiciones federales implementadas por el gobierno de Morena, se prevé que aumenten los precios de las viviendas. El regidor priista dijo que las viviendas ya están listas para ser habitadas, pero desafortunadamente la inversión se encuentra detenida.
Sobre la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ramírez Marín consideró que es positivo para la democracia del tricolor el que un delegado vaya a realizar la integración del Consejo Estatal del PRI, pues este es el primer paso para que se realice la renovación de la dirigencia estatal y comités municipales del PRI. Marlon reconoció que él aspira a ser el próximo dirigente estatal del tricolor y espera ser tomado en cuenta por las bases del partido, aunque añadió que la competencia estará muy reñida pues hay muchos priistas que han manifestado públicamente o dentro de su grupo de personas afines su intención de manejar los desrinos del tricolor a nivel estatal. Recordó cual es la responsabilidad que tiene el delegado nacional.
“El delegado nacional tiene la responsabilidad del comité ejecutivo de poder integrar este órgano. Ya están vencidos los órganos de dirección, la dirigencia estatal, el consejo político, las dirigencias municipales y consejos municipales, el trabajo de renovación debe comenzar por el consejo”, señaló el edil priista. Marlon espera que el próximo dirigente estatal del PRI no sea designado por dedazo como se hacía anteriormente. Si se realiza esta práctica, sería un duro golpe para la democracia y pluralidad. “No estamos en la etapa donde a través de una designación deba ser considerado la llegada de un presidente de partido. No descarto el consenso pero lo más importante es que todas las voces recuperemos la capacidad de dialogar y discutir dentro del partido y el dirigente salga del consenso de la mayoría”.