Leopoldo Tlaxalo

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza aseguró estar preocupado por las acciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues lanzó la convocatoria para crear una Guardia Nacional. Para dicha tarea, AMLO necesitará de 50 mil jóvenes. Cortés dice que esa labor no le corresponde hacerla al presidente electo, por lo que lo exhortó a respetar las instituciones como el Ejército y la Marina.
“Es preocupante que se pretenda restar importancia a las fuerzas federales. Debemos respetar las instituciones y por lo que fueron creadas”, puntualizó el ex senador Marko Antonio Cortés Mendoza. También habló de otro proyecto que está haciendo López Obrador, se trata del trabajo de 1, 500 voluntarios en Veracruz que iniciarán el censo para el programa federal “Bienestar” que es algo similar a SEDESOL, pero AMLO ya le cambió el nombre. “Aquí en Veracruz desde hace 15 días se esté realizando el censo por el Bienestar, con 1, 500 voluntarios uniformados, la pregunta es: ¿Entonces qué va a hacer el INEGI en nuestro país?, que es la institución que levanta los censos por naturaleza, por mandato”, comentó Cortés descalificando dos acciones del presidente electo.
Cortés llegó a un mitín multitudinario de panistas que tuvo lugar en el hotel Galería Plaza y en donde fue recibido con aplausos, abrazos y apapachos por la militancia panista, en su mayoría mujeres. El aspirante a ser el líder nacional del blanquiazul llegó acompañado del candidato a la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón y el ex candidato a la gubernatura de Veracruz del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien va en la planilla de Marko Cortés. Durante su discurso, Marko habló maravillas de Miguel Ángel Yunes Márquez, considera que él debió ser el gobernador de Veracruz y dice estar seguro que en el 2024, Veracruz volverá a ser gobernado por el PAN.