Maricela Cienfuegos

Leopoldo Tlaxalo

La priista Maricela Judith Cienfuegos Rivera reconoció que el Partido Revolucionario Institucional en el que ella milita está pasando por una situación crítica a consecuencia de los malos gobiernos estatales de extracción priista, pero confía en que el PRI pueda ganar las elecciones si hay unidad entre la militancia. Añadió que hay buenos cuadros dentro del PRI que podrían ser candidatos en diversos municipios veracruzanos. Maricela aplaude que se le dé oportunidad de contender a priistas y no personas externas que no pertenezcan al PRI y no hayan sudado la camiseta.

¿Realmente hay personas con capacidad para ser candidatos a la alcaldía en los 212 municipios veracruzanos?

“No todos los que estamos en el partido somos iguales, hay gente muy honesta, gente con mucha trayectoria, leal e institucional que pueden ser candidatos. La dirigencia está de cabeza y la delegada cree que nada más es un grupo el que existe en Veracruz, no voltea la cara hacia los demás grupos que conforman el partido, hacia los sectores, va a tener que hacer mucha labor aquí en Veracruz con todos los demás grupos para que realmente haya un consenso y todos nos pongamos las pilas para trabajar”.

“El PRI es un partido fuerte, se mantuvo mucho tiempo en los cargos de elección popular, pero las nuevas generaciones abandonaron las siglas de nuestro partido que es justicia social y ahí están las consecuencias. Y después el desprestigio que nos dejó la administración pasada que no todos somos iguales, dentro del partido hay gente muy valiosa y honrada, la gente no tiene porque catalogarnos a todos de lo mismo. El PRI tiene que empezar a trabajar en su interior pero no abandonar las causas sociales, eso era lo que se hacía antes”.

“Que si fulanito está en el verde vámonos con el verde, los verdaderos priistas deben estar dentro de lo que es el partido y los que están jugando con otras estructuras que formen su estructura, que les dé trabajo el crear una estructura como la teníamos nosotros. Que bonito es llegar y posicionarse y jalar a toda la estructura del partido, no es así, yo pienso que el  presidente del partido a nivel estatal debe bajar a Veracruz y hablar con todos los grupos”.

“Diálogo, comunicación, tomó posesión como presidente del partido y hasta ahorita yo no he hablado con él absolutamente nada. No viene, antes se hacían las reuniones de trabajo para ver que directrices ibamos a tener, no, este presidente del partido para nada ha venido, es mi amigo pero no nos escucha a todos, él cree que nada más un grupito que supuestamente son los que encabezan Veracruz, no es así, eso son mentiras. ¿Quiénes son?”.

“Nino Baxzi tiene trabajo de partido pero Veracruz necesita una persona representativa, hay que tener cuidado con la selección del candidato. Debe tener origen, familia, honradez y carrera partidista, lealtad hacia la institución”.

“Claro que hay caapcidad en las mujeres pero hay mucho de misoginia todavía. A mí me decían que me fuera a mi casa, que me disculpen pero mis neuronas funcionan perfectamente bien, tal vez no estoy de 90-60-90 pero puedo desarrollar cualquier trabajo. Los hombres dicen que yo debo retirarme. La mujer tiene el gran privilegio de que puede estar platicando contiigo, puede hablar por teléfono y diciendo lo que se tiene que guisar, puede atender hasta tres cosas al mismo tiempo, lo que no tiene un hombre”.

“La crisis del 2000 no la sentí porque nos pusimos a trabajar todos y nos pusimos las pilas pero ahorita no hay cabeza, no hay quien diga vamos a hacer esto, todo mundo anda en desbandada por su lado. Si no nos unimos no hay victoria ni trabajo ni nada, no vamos a salir adelante. A veces esto me hace pensar que hay negociaciones ya. Los que no son gente capaz son los que están dirigiendo empezando por el dirigente nacional”.

“Yo fui consejera nacional, fui regidora, consejera municipal, consejera estatal, subsecretaría de función social de las mujeres, fui dirigente de mujeres en el municipio”.

“Claro que si tengo el perfil y tengo la carrera partidista, no me pueden decir que no tengo carrera, yo ya fui regidora y podría serlo de nuevo, no lo he buscado pero a la mejor puedo empezar a ver para ser regidora”.

“Siempre se dice eso pero lo que debemos aprender las mujeres es a trabajar entre mujeres, ser solidarias en el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *