Leopoldo Tlaxalo

La esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y aspirante presidencial en las elecciones de 2018, Margarita Zavala estuvo de visita en Veracruz para respaldar la candidatura del abanderado a la alcaldía de Veracruz de la alianza PAN- PRD, Fernando Yunes Márquez, pero también aprovechó su visita para golpear mediáticamente al partido que encabeza las encuestas a nivel nacional, MORENA. Que mejores argumentos para los panistas y priistas para golpear a MORENA que la corrupción en la que incurrió la diputada local EX PANISTA, Eva Cadena, cuya conducta fue exhibida a través de unos videos.
Margarita dijo estar preocupada por la corrupción con la que se maneja MORENA pero agregó que esto no le produce asombro pues en la ciudad de México se presentó una situación similar, por lo que dijo MORENA tiene mucho que aclarar a la ciudadanía. “Queda clarísimo el modo de operación, tampoco fue para mí una gran sorpresa porque ya nos había tocado en la Ciudad de México casos de recaudación de esa manera, pero también me preocupa el estilo, porque el estilo de corrupción al final es de dictámenes que se venden, ese es de fondo uno de los temas de corrupción más fuertes y que se nota que es un estilo de hacer las cosas y de eso hay mucho que aclarar, pero le toca hacerlo a MORENA”.
Todavía el PAN no define quien será el candidato presidencial en 2018 y Margarita no puede cantar victoria ni declararse candidata por lo que no habló mucho de sus aspiraciones presidenciales, aunque agradecía cuando alguna mujer la nombraba candidata y decía: “Margarita 2018”. En el fondo sabe que no tiene asegurada la candidatura. En otro tema negó tajantemente que su esposo Felipe Calderón Hinojosa tenga intenciones de dejar el PAN después de que tuvo una acalorada discusión con otro panista.
Sobre el tema de una posible alianza entre el PAN y el PRD para 2018, Margarita no lo descartó, pues sabe que no hay que hacerle el fuchi a ningún partido con el tema de las alianzas pues tendrán que enfrentar a MORENA y el partido de López Obrador está a la cabeza. Aunque para decidir si habrá o no alianza, tienen que ver los resultados de la elección 2017 en Veracruz, pues es un bastión importante para los panistas.
Margarita Zavala estuvo en un evento de mujeres panistas para apoyar a Fernando Yunes Márquez. En el escenario también se encontraron presentes la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales; la esposa de Fernando Yunes, Mariela Lohmann de Yunes; la esposa del gobernador y madre del candidato, Leticia Márquez de Yunes y una senadora que pocos conocían. En primera fila se apreció al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.