Observador veracruzano

El periodista Marcos Miranda anunció que se va de Veracruz ante la inseguridad que padece en este Estado.
La semana pasada, “Marmiko”, como le llaman, fue secuestrado por más de 12 horas y sus captores le advirtieron en un primer momento que su privación de libertad “fue por chismoso”… posteriormente, le dijeron que se trató de una confusión.
El lunes, el comunicador señaló en sus redes sociales que ha sido víctima de nuevas amenazas en su contra y de su familia, pero pese a ello no ha recibido protección.
Marcos Miranda comentó a Azucena Uresti que solamente una camioneta con cuatro policías lo cuidan y, aunque pidió que protegieran a su esposa e hijos, no lo han hecho.
De acuerdo con el periodista, solamente ha recibido ayuda de los miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas [CEAPP].
En tanto, abundó, por órdenes del fiscal Jorge Winckler, cada hora hay rondines en su domicilio.
Cuitláhuac García no se ha comunicado
Miranda lamentó que ni el gobernador Cuitláhuac García ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se comunicaron con él.
No me han hablado, ni siquiera por atención. Jamás me han vuelto a hablar desde el día que me rescataron. Imagínate, si eso me hacen a mí, qué no les harán a las personas”:Marcos Miranda.
Indicó, en Radio Fórmula, que Jorge Morales, comisionado de la CEAPP, le ofreció sacarlo de Veracruz a él y a su familia, y Marcos aceptó.
SDP noticias