Leopoldo Tlaxalo

A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el candidato a la alcaldía del municipio de Medellín de Bravo por el Partido Verde Ecologista de México, Marcos Isleño Andrade reconoció que los resultados obtenidos en la jornada electoral de este 4 de junio no le satisfacen y tiene sospechas de que hubo irregularidades y se cometieron delitos electorales por lo que impugnará la elección. Consideró que la voluntad popular de Medellín debe ser respetada, no acepta su derrota.
Añadió que fue una elección de Estado en la que metió sus manos Gobierno del Estado de Veracruz y el Partido Acción Nacional para favorecer al candidato Polo Deschamps, por lo que quiere que los medellinenses salgan a las calles a exigir que se respete el voto a favor del PVEM. Entre los delitos electorales que según Marcos Isleño cometió el candidato de la coalición PAN-PRD, Hipólito Deschamps Espino Barros destacan la compra del voto, el acarreo, contubernio y actos de proselitismo fuera de los tiempos legales permitidos por las autoridades electorales.
“La voluntad popular ha sido violentada por la elección de Estado orquestada por el Partido Acción Nacional y el Gobierno de Veracruz. Frente a esta situación señalamos el desconocimiento y la no aceptación de los resultados electorales y manifestamos nuestra intención de impugnar el proceso e invitar a la ciudadanía para que la voluntad popular de Medellín sea respetada”, escribió en unas líneas Marcos Isleño Andrade.