Marchan trabajadores de Tamsa por calles de Boca del Río

Carlos Hernández

28 ASESINO

Familiares de trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa se manifestaron pacíficamente por calles del municipio de Boca del Río donde pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Secretaría del Trabajo en este conflicto que existe entre disidentes y gente que apoya a Pascual Lagunes, pues quieren evitar que haya otro enfrentamiento que pueda terminar en una tragedia como la ocurrida la madrugada del viernes 24 que dejó como saldo dos personas muertas.  

Las esposas, madres e hijas de los trabajadores activos están preocupadas de que los jefes de familia vayan a trabajar y les suceda algo pues el ambiente laboral es hóstil debido a los conflictos que hay entre ambos grupos. Las entrevistadas consideran que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe intervenir en este conflicto para que se vuelva a hacer una junta entre todos los trabajadores activos y se decida cual de los dos tiene la toma de nota: Pascual Lagunes Ochoa o José Carlos Guevara Moreno, pues los dos alegan ser secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso. Por un lado está un vetusto líder que después de 30 años se niega a dejar el poder y no quiere ser reemplazado por otro compañero suyo. Por el otro lado está “El profe”, quien está obsesionado con tener el control de los empleados del sindicato como lo ha tenido durante tantos años Lagunes Ochoa. 

 

Por su parte, los simpatizantes de Pascual Lagunes dijeron que él es el que  debe conservar la secretaria general del sindicato. Los otros trabajadores opinan que hay que darle la oportunidad a José Carlos Guevara, mientras que otro grupo más ya quiere que termine este conflicto y que de una vez por todas se decida, a través de la Secretaría de Trabajo, quien es el que legalmente tiene la toma de nota. 

En la manifestación unos a otros se echan la culpa de la balacera registrada la madrugada del viernes, pues los simpatizantes de Pascual negaron que ellos hayan portado algún arma de fuego durante el enfrentamiento y dicen que la culpa de que haya habido dos muertos y varias personas heridas es de los disidentes, pues este grupo intentó tomar el control de las instalaciones del sindicato. Los pascualistas niegan que ellos hayan portado armas de fuego, pero las evidencias están a la vista de todos pues los fallecidos son del grupo de los disidentes. Cuando los reporteros los cuestionan incisivamente sobre el tema, ellos evitan seguir hablando pues saben que todo lo que digan puede ser usado en su contra. Hay versiones que indican que efectivamente los pascualistas usaron armas de fuego, después de que no pudieron controlar a los disidentes con palos, machetes, tubos y bombas. 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *