Observador veracruzano

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, rechazó los señalamientos en cuanto a un supuesto imperio en “bienes raíces” con 25 propiedades, y aclaró que los únicos inmuebles a su nombre son los 5 que declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En un breve comunicado, el funcionario federal insistió en la veracidad de su declaración patrimonial presentada en diciembre de 2018 y ratificada el pasado mes de mayo.
En ese sentido, Bartlett Díaz descalificó los señalamientos en contra y dijo que su patrimonio es el que consta en documentos oficiales.
El posicionamiento se registra a unos días de la divulgación de un reportaje donde se asegura que, en conjunto con su pareja e hijos, el patrimonio de Manuel Bartlett es 16 veces más grande de lo que consta en su declaración, pues el valor de 23 casas y 2 terrenos, supera los 800 millones de pesos.
La pieza periodística fue difundida por Carlos Loret de Mola y consigna un total de 25 propiedades distribuidas entre el funcionario federal, los hijos de su primer matrimonio y su actual pareja.
La principal operadora en la adquisición de bienes raíces sería Julia Elena Abdala Lemus, quien es pareja del también ex senador desde 1999 y que en un periodo de 20 años se hizo de al menos 9 propiedades en zonas como: Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Paseo de la Reforma y Tecamachalco.
SDP noticias