Observador veracruzano
Cuando hizo uso de la palabra, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera pidió dejar atrás odios, frustraciones, amarguras, obsesiones y rencores. El mensaje, dijo, va dirigido a aquellos candidatos que no tienen ideas y sólo quieren ser eternamente los candidatos de otros partidos políticos. Manlio destacó que durante las dos administraciones federales panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, los más afectados fueron los veracruzanos porque no se bajaron recursos federales que pudieran haber sido destinados a diversos rubros para mejorar Veracruz. Culpó a los panistas de no abrir la llave a los gobiernos estatales priístas. Reconoció que Veracruz es uno de los estados más importantes de las 12 gubernaturas que se disputarán en las próximas elecciones.
El precandidato a gobernador de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes Landa, representa una opción limpia a diferencia de los otros aspirantes, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera.
En entrevista el dirigente nacional del Tricolor expresó que “lo que queremos es un Gobierno con una nueva oportunidad y limpio, y ése es el que propone Héctor Yunes y sobre eso estamos trabajando”.
Al ser cuestionado sobre las alianzas partidistas, Beltrones Rivera sostuvo que los partidos políticos desde hace mucho tiempo procuran coaliciones con quienes piensan que pueden, en el momento de ganar, gobernar mejor.
Añadió “hay otros institutos políticos que procuran alianzas porque se saben insuficientes de que por sí solos puedan ganar una elección, y cuando eso llega a acontecer, no saben cómo gobernar porque no hay un programa común. Eso es lo que ha sucedido en varios estados de la República, incluido, Veracruz”.
El dirigente priista señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) se consideró en Veracruz insuficiente para ganar la elección y recurrió al apoyo de su enemigo natural, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consiguen un precandidato ex priista, al que nunca el PRI hizo aspirante a gobernador.
Además –explicó- “eso es lo que hoy se prefigura como una alianza que supuestamente propone algo novedoso, y ahí es donde tenemos que hacer uso del análisis para nosotros dilucidar en dónde se encuentra la verdadera autenticidad de un veracruzano con convicciones, con calidad moral y limpio, como Héctor Yunes, frente a los precandidatos de otros partidos políticos”, manifestó Beltrones Rivera.
Ante reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río agregó “no hay que estar en contra de las alianzas, sino hay que rechazar la ingobernabilidad que generan algunas de estas cuando se unen entre distintas ideologías y posteriormente, no pueden gobernar.
El líder nacional priista, resaltó que en Veracruz el PRI está preparado y va a ganar las elecciones. “Héctor Yunes es nuestro precandidato y a él lo apoyan todos los militantes consolidados del país, entre quienes se encuentran altos miembros del Gobierno Federal”.
En franco apoyo al precandidato veracruzano, Manlio Fabio Beltrones apuntó que si se juzga a Héctor Yunes frente a los otros aspirantes, “él es un veracruzano noble y piensa con grandeza; deben los ciudadanos del Estado, darle su confianza a Héctor Yunes”.
Concluyó su encuentro con los representantes de los medios de comunicación afirmando que Héctor Yunes es la persona más limpia dentro de los competidores. “No se trata del duelo de quién es más corrupto que otro, entre quienes están debatiendo en el lugar, sino quién propone más soluciones que los otros; Yunes Landa es quien tiene más experiencia para llevarlo a cabo”.