Leopoldo Tlaxalo

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional por el distrito 17 de Medellín de Bravo, Magdaleno Rosales Torres, denunció públicamente que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal están condicionando los apoyos sociales a cambio de votar por determinados candidatos en la elección interna de delegados de Morena que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre y en la que se elegirán a 100 mujeres y 100 hombres.
Maleno acusó que en la Secretaría de Desarrollo Social hay desvío de recursos y señaló directamente de estos actos de corrupción al titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez y al subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez. El entrevistado exhortó a los funcionarios estatales de Morena a cumplir con su trabajo y no entrometerse en la elección interna ni condicionar los apoyos sociales pues es un programa creado por el presidente de la República que no debe utilizarse para otros fines que no sea el de ayudar a los sectores más vulnerables.
“Están condicionando los apoyos sociales de SEDESOL a cambio de votar por determinados candidatos en la elección interna, si no votan por quien ellos dicen no reciben ningún apoyo. Están desviando recursos públicos”, comentó el diputado local, quien agregó que descubrió las irregularidades administrativas desde hace un mes. Fueron los propios militantes de Morena los que le informaron al diputado lo que están haciendo en la Secretaría de Desarrollo Social. Aunque Maleno es criticado porque siendo parte de Morena denuncia los actos de corrupción que hay dentro del partido, dijo que no dejará de hacerlo pues el presidente de la República dice que en ese partido no hay que robar, no mentir y no traicionar, y muchos funcionarios no predican con el ejemplo del presidente.
El legislador anunció que la próxima semana presentará una denuncia penal ante el Tribunal Electoral por estos hechos pues quiere que los servidores públicos señalados de corrupción reciban el castigo que marca la ley. Rosales recordó que el combate a la corrupción implementado por el presidente no servirá de nada si no se castiga a los funcionarios corruptos.
El diputado negó tajantemente que esté golpeando mediáticamente al partido político que representa por acuerdos políticos por debajo de la mesa con el Partido Acción Nacional, pues dijo que no es un ataque a Morena, simplemente considera que no puede quedarse callado al comprobar que dentro de la estructura del partido reina la corrupción. Agregó que los funcionarios públicos no deben meterse en los procesos internos del partido pues eso sólo le concierne a los militantes de Morena y no deben persuadirlos para votar por determinado candidato pues eso es un delito electoral.