
Desde la tarde del lunes llegaron al World Trade Center del municipio de Boca del Río, miles de maestros originarios de diversos municipios de la entidad veracruzana, quienes esperaron largas horas y realizaron filas kilométricas para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Otros maestros llegaron durante las primeras horas del martes. La fila parecía interminable, llegaba hasta el estacionamiento de plaza Las Américas. Las autoridades de educación, estatales y federales, anunciaron que a partir del 20 de abril vacunarán a más de 197 mil docentes de escuelas públicas y privadas.
La vacuna que les aplicaron a los profesores es de Cansino, por lo que sólo será una dosis.
En el Estado de Veracruz se instalaron módulos en cinco ciudades: Boca del Río, Xalapa, Ortizaba, Tuxpan y Coatzacoalcos. Dichos municipios albergaron a los profesores de 212 municipios veracruzanos.

Muchos maestros llegaron con sillas para tener un lugar donde sentarse y no estar en el vil suelo.
Desafortunadamente los maestros no guardaron la sana distancia. La mayoría estaban amontonados. La jornada de vacunación concluyó a las 6:00 de la tarde aproximadamente. Este miércoles y los siguientes días las autoridades tienen contemplado que lleguen al World Trade Center miles de maestros, quienes ya están listos para regresar a clases si las autoridades así lo ordenan.