Leopoldo Tlaxalo

Daniel Hernández del Ángel, representante estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que este martes 19 de marzo tomarán las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz por tiempo indefinido pues el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García no ha solucionado los problemas que ellos les han planteado.
Daniel Hernández del Ángel dijo que no se ha dado una respuesta al magisterio, un sector que ha sido dolido y lastimado por muchos años. “La exigencia es clara, vamos a buscar soluciones. La movilización es el 19 de marzo estaremos llegando a las 5:00 de la mañana más de cinco mil maestros de todo el Estado de Veracruz con casas de campaña, con carpas, estaremos ahí el tiempo que sea necesario. Si ellos no saben como se hacen los trámites nosotros podemos ayudarlos a hacerlo. Nuestras peticiones son cambios de adscripción, movimiento de personal, permisos sin goce de sueldo, que caminen los trámites por gravidez de los maestros, si no se hace a tiempo se pierden los derechos de los maestros”, comentó Hernández del Ángel.
El representante dice que no piden nada fuera de la ley ni hacen acuerdos por debajo de la mesa. “En las escuelas nos hacen falta maestros, tenemos falta de personal, nos hace falta infraestructura”, dice el entrevistado, quien añadió que si no obtienen una respuesta satisfactoria en esta manifestación, podrían tomar otras medidas.