
AMLO se quedó afuera de la mañanera del 27 de agosto en Chiapas, luego de que la CNTE le impidió el paso demandándole un diálogo a lo que él dijo que no.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez para su mañanera, pero integrantes de la CNTE querían hablar con él pues se oponen al regreso de clases presenciales por el riesgo de contagio del coronavirus.
La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan protestas desde hace días para exigir que se cumplan sus demandas.
“Aquí me quedo; yo no acepto chantajes”: AMLO a CNTE
El grupo de la Sección 7 de la CNTE impidió el paso a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su mañanera del 27 de agosto en Chiapas.
Cuando el presidente de México llegó a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez para su conferencia de prensa fue interceptado por los integrantes de la CNTE que le impidieron la entrada.
La organización magisterial se acercó a la camioneta en la que viajaba AMLO y le dijeron que querían un diálogo con él.
El presidente consideró como un chantaje que los manifestantes de la CNTE le condicionaran el paso a la mañanera a cambio de escucharlos.
Ante ello, AMLO quien decía que no con la mano, bajó el cristal del automóvil y aclaró a los manifestantes que no aceptaba chantajes por lo que se quedaría en la camioneta. “Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes”: AMLO
AMLO a CNTE: “Me dejan pasar y luego hablamos”
Luego de que los integrantes de la organización magisterial le condicionaran el paso a la séptima zona Militar en Tuxtla Gutiérrez a cambio de diálogo, el presidente de México subrayó que no acepta chantajes.
Ante ello, el presidente de México dijo que “no puede ser rehén de nadie”, pidió a los integrantes de la CNTE respeto, que le dejaran pasar y luego dialogarían.
Pero ante la negativa de los manifestantes, AMLO dijo, entonces que se quedaría en su automóvil, pues a manifestaciones así está acostumbrado.
“Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos… No se preocupen. Yo estoy acostumbrado a esto. Aquí me quedo”: AMLO
Con información de SDP noticias