Madres de desaparecidos exigen que disminuyan desapariciones y asesinatos contra jóvenes

Leopoldo Tlaxalo

IMG 2490

Madres de jóvenes que han sido desaparecidas o asesinadas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río durante el último año se manifestaron pacíficamente en calles del Centro Histórico exigiendo que les devuelvan a sus hijos o que encuentren a los responsables de su asesinato para que éste no quede impune. Las madres consideran que el trabajo del fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz ha dejado mucho que desear pues ha mostrado insensibilidad para tratar estos casos ya que desafortunadamente a pesar de ser padre de familia, no se pone en los zapatos de las mujeres que viven con la angustia de no saber nada del paradero de sus hijos. Lo más lamentable es que como servidor público, Winckler ni siquiera tiene interés en localizar a las jóvenes desaparecidas.

 

La única esperanza que tienen estas madres es que el próximo gobierno estatal y federal si las apoye en la búsqueda de sus seres queridos, y sobre todo atiendan los casos y no criminalicen a las víctimas diciendo que si están desaparecidas es porque se fueron con el novio o andaban en malos pasos.  Cuando Cielo Concepción Rebollar Castillo desapareció en marzo de este año, su madre puso la denuncia al otro día. Desafortunadamente no encontró el apoyo por parte de las autoridades que estaba buscando, pues en vez de buscarlas, las criminalizan. 

La marcha de las madres de jóvenes desaparecidos partió del tranvía del recuerdo y llegó hasta el Zócalo de Veracruz, donde  las mujeres gritaron frases como: “Ni una más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”. También entonaron la canción “Amor eterno” en memoria de sus hijos desaparecidos.  Las afectadas formaron una cruz en el Zócalo con velas, veladoras y cartulinas en las que exigían volver a ver vivas a sus hijas y que acaben los feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *