Leopoldo Tlaxalo

El regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Eduardo Pineda García negó tajantemente haber tenido problemas con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez durante una sesión de cabildo, aunque sabe que en las sesiones solemnes, ordinarias o extraordinarias tiene que separar la camaradería con la temática partidista y ver por los intereses de los ciudadanos.
“Estoy convencido de que nuestra labor constante en estas sesiones de cabildo es que tenemos que hacer patente por lo que fuimos votados, tomar las mejores decisiones en beneficio de los veracruzanos, entre los miembros del cuerpo edilicio podamos discrepar, confrontar, tener diferentes opiniones. Cada vez que hya un punto de acuerdo se da una exposición de motivos”.
Al cuestionarle cual fue el punto de acuerdo en el que hubo confrontación con el alcalde, el regidor señaló: “Yo quiero que sean más explícitos en los estados financieros y estados de obra, que se den cuentas por separado para que la ciudadanía pueda entender en que se invierte el dinero del erario público de Veracruz. Es parte de mi labor, dentro del desarrollo político social soy la voz de toda la población, hay que llevar a cabo programas de acción y resultados en el marco de la legalidad. Soy un instrumento para dar a conocer a la ciudadanía todos los actos que vamos desarrollando los ediles”.
El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz estuvo presente la noche de este jueves en la sesión solemne del acta notarial que cumple 500 años, evento en el que estuvieron presentes notarios públicos de todo el país. “Es importante porque los notarios públicos le dan certidumbre jurídica a la legalidad de los convenios tanto civiles como mercantiles”, comentó el edil porteño sobre la importancia de esta sesión.