Luce deteriorada la Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes, necesitan 750 mil pesos para repararla

Con motivo del 130 aniversario del natalicio del ex presidente de México, Adolfo Ruiz Cortínes se realizó una ofrenda floral y guardia de honor, así como una ceremonia para recordarlo y honrar su memoria. Desafortunadamente cada año son menos las personas que acuden a estos eventos.

La presidenta de la asociación Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes, Rosa María Jácome Hernández, aseguró que el inmueble luce deteriorado y en malas condiciones en su estructura por lo que es urgente que se le dé una manita de gato con el apoyo económico de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal. Se necesitan aproximadamente 750 mil pesos para rehabilitar la Casa Museo. 

Jácome Hernández lamentó que los amantes de lo ajeno se robaron la placa de bronce que estaba en la casa del ex presidente de México. El hurto se registró hace un mes aproximadamente. 

La falta de mantenimiento ha provocado que el inmueble presente afectaciones como las cuarteadoras y que el techo se esté cayendo.

Durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se creó un presupuesto de 750 mil pesos para reparar el inmueble, pero en este momento  las autoridades no han mostrado interés en reparar el inmueble porque al ser particular la casa Adolfo Ruiz Cortínes no se pueden destinar recursos de ningún programa para rehabilitarla.  La familia del ex presidente de México tampoco hace nada por darle una manita de gato. 

Viendo que no hay interés en apoyar la Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes, Rosa María Jácome no se quedó de brazos cruzados y ya pidió una cita con el gobernador Cuitláhuac García para hablar de este tema. Él dijo que visitaría el inmueble, pero no dijo cuando. 

Rosa María Jácome dijo que ellos no reciben dinero del gobierno para el mantenimiento de la Casa Museo. Sobreviven con el apoyo de los ciudadanos. 

La Casa Museo Adolfo Ruiz Cortínes está ubicada en la avenida General Miguel Alemán entre Santos Pérez Abascal y la otra calle.  

En la Casa Museo usted puede apreciar algunas pertenencias personales de Adolfo Ruiz Cortínes, quien a pesar de haber sido un político que saboreó las mieles  del éxito y la fama, siempre vivió austeramente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *