Los quieren desalojar del edificio de 5 de mayo y Rayón

Observador veracruzano1 01 palacio federal

 

Debido a que deben cerca de un millón de pesos en renta del edificio, la administración del Palacio Federal, ubicada en 5 de mayo y Rayón, giró los oficios correspondientes para que los funcionarios educativos que trabajan en este edificio desocupen las instalaciones

donde se resuelven trámites de maestros de educación básica dependientes del gobierno federal. En estas instalaciones operan 12 inspecciones escolares, según informó el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar González Suárez. En este edificio también están las oficinas de SAGARPA, la Secretaría del Trabajo, Correos y Telégrafos, entre otras. 

En contraste con la situación que viven estos empleados, que tendrán que ser desalojados porque gobierno del Estado les debe dinero, la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio recibe una pensión del Instituto de Pensiones del Estado por 89 mil pesos mensuales, además del salario mensual que le pagan por ser titular de la SEV, el cual rebasa los 100 mil pesos. Xóchitl se lleva a la bolsa cada mes cerca de 200 mil pesos y no se quiere mochar para impedir que estos trabajadores sean desalojados. Con esta acción, Osorio demuestra su falta de solidaridad con los suyos. Por fortuna, Osorio Medina es una de esas funcionarias que muy pronto se quedarán sin trabajo, al terminar la actual administración estatal y comenzar la que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, quien por supuesto no la tiene contemplada en ningún cargo. Este es un problema más que le heredará la administración de Duarte a la de Yunes Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *