
En el marco del día del Padre, la iglesia católica exhortó a la sociedad en general a reconocer y valorar el papel igualmente importante tanto de los padres como de las madres, quienes son pilares de la familia.
Al respecto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón invitó a no verlo únicamente como el proveedor sino como aquella figura que acompaña, custodia, guía y también hace esfuerzos por llevar una familia unida.
En esta celebración social, la iglesia católica se une a las felicitaciones y pedirá por los papás, pues recordó que en las sagradas escrituras también hacen énfasis de la importancia que tiene esta figura en la vida y en la familia.
De esta forma, el sacerdote dedicó unas palabras a los padres que diariamente se esfuerzan por proteger y llevar el pan a la mesa de su familia.
Además, llamó a quienes llevan adelante esta vocación hermosa de ser custodios de la vida y del amor como lo fue San José, que fue llevado a una especial en la paternidad hacia Jesús, María y toda la familia de Nazaret, de la cual fue protector.