Los expulsan de sus partidos por traidores a los diputados Ricardo García, Antonio García y Alexis Sánchez

Después de que apoyaron a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, los diputados locales del PAN, PRI y MC, Ricardo García Escalante, Antonio García Reyes y Alexis Sánchez respectivamente fueron expulsados de los partidos políticos que representan ante el Congreso del Estado.

Lo anterior lo manifestaron los dirigentes estatales y coordinadores de los grupos legislativos. En el caso del diputado Rodrigo García Escalante, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Omar Miranda le recriminó que haya apoyado la propuesta de la bancada de Morena para que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García no sea sometido a la revocación del mandato. Como consecuencia del voto a favor de la propuesta de Morena por parte del diputado panista, fue expulsado de la bancada del PÄN.

A través de una carta, el coordinador del grupo legislativo del PAN le informó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe que Ricardo García fue expulsado de la bancada del PAN.

El diputado local integrante de la bancada priísta, Antonio García Reyes también fue sometido al proceso de expulsión inmediata por parte de la Comisión de Justicia Partidaria, anunció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, quien aseguró que ni el PRI nacional ni el PRI en Veracruz, respaldarán a quien se preste a apoyar una reforma amañada desde su origen, como la propuesta de Morena que fue votada a favor por el diputado García Reyes.

“Haremos valer la autoridad interna de nuestro partido”, indicó el dirigente estatal priísta, al informar que lo anterior procederá en uso de sus facultades y fundamentado en el artículo 62, fracciones II, III y V, así como en el artículo 250 fracciones II, III y VI del mismo ordenamiento interno.

El diputado Antonio García Reyes llegó al Congreso del Estado como diputado local porque es suplente del extinto diputado local priísta, Juan Carlos Molina Palacios, quien fue asesinado en noviembre de 2019 y hasta la fecha no se ha dado con los responsables, como se comprometió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Movimiento Ciudadano rechazó categóricamente la aprobación del Dictamen que deja fuera de la Constitución del estado de Veracruz, la figura de la “revocación de mandato”, con lo cual se pretende blindar al Gobernador para que en el 2022 no se pueda someter a consulta popular su permanencia en el cargo.

Movimiento Ciudadano hace un reconocimiento público a su diputada ciudadana, Ivonne Trujillo Ortiz, quien, a pesar de las presiones, votó en contra de este dictamen y a favor de la constitución, la democracia y Veracruz.

Sin embargo, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en el Estado de Veracruz, Sergio Gil Rullán desaprobó el voto a favor del diputado de MC, Alexis Sánchez García, “su postura no representa el sentir de este instituto político y se contrapone a los principios, documentos básicos, estatutos y reglamentos que rigen a Movimiento Ciudadano, por lo que expresó lo siguiente”:

“Hemos iniciado un procedimiento interno en La Comisión Nacional de Justicia lntrapartidaria, órgano de control de Movimiento Ciudadano; debido al actuar del diputado Alexis Sánchez García, para que con base en sus atribuciones verifique los hechos y violaciones y lleve a cabo su expulsión de este instituto político”, afirmó Gil Rullán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *