Los delincuentes no van a volver a ocupar cargos públicos

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que a través de un amparo el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz sea restituido en su cargo y se le paguen salarios caídos, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos comentó que “Los delincuentes no van a volver a ocupar cargos públicos”.

“Yo le diría a todos los veracruzanos que estén tranquilos, los delincuentes no van a ocupar en Veracruz ni ahora, ni en el futuro inmediato cargos públicos, los prófugos de la justicia menos”.

En cuanto al tema del alcalde electo del municipio de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canceso, dijo que eso no corresponde al gobierno estatal y agregó que está en manos de la Fiscalía General.

“Quien postula a una persona que desde un principio estaba privada de su libertad; por lo que no es posible argumentar que es preso político”.

Para concluir, Cisneros Burgos, afirmó que la administración estatal está apoyando a las familias de los migrantes que fallecieron en San Antonio, Texas.

“Se está trabajando de manera coordinada con la cancillería por lo que en cuanto se indique, el gobierno estatal intervendrá en lo que sea necesario”.

En otro tema, Cisneros negó tajantemente que en Veracruz haya presos políticos, haciendo referencia al caso del ex alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco. “No olvidemos que esta persona estaba ya privada de su libertad antes de ser candidato, entonces quien postula a una persona que está privada después no se puede deducir que es un preso político. En Veracruz no hay presos políticos ni los habrá en este gobierno. Hay políticos presos que han infringido la ley, es distinto y que actúan como delincuentes”.

Asimismo reiteró el respaldo a la familia de los migrantes que fallecieron en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Incluso se reunió con la familia en Misantla y el Gobierno se mantiene atento desde que ocurrieron los hechos en Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *