Carlos Hernández

El candidato a la presidencia de la República por la coalición entre los partidos MORENA, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador dijo que el anuncio sobre la recompensa de 5 millones de pesos que ofrece el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para localizar y detener al ex fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras tiene tintes mediáticos pues lo hacen porque están nerviosos porque según López Obrador, Cuitláhuac García Jiménez va arriba en las encuestas y la diferencia con el segundo lugar es de 15 puntos. Añadió que las encuestas también reflejan que él va 20 puntos arriba que el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés.
López Obrador añadió que los candidatos de la coalición que integra los partidos PAN, PRD y MC están desesperados porque saben que están abajo en las encuestas y ya los rebasaron los candidatos de MORENA, PES y PT por eso están planeando la compra de votos y ganar a la mala en la elección del próximo 1 de julio. La desesperación del partido oficial, dijo AMLO, los está llevando a cometer actos ilícitos como el enviar a personas a molestar a los morenistas en los eventos públicos como ocurrió en Tantoyuca.
López Obrador presumió que él y el candidato a la gubernatura de MORENA, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez están arriba en las encuestas electorales y por eso los candidatos de enfrente están nerviosos ante la posibilidad de una derrota en la elección del 1 de julio. “Lo cierto es que Yunes le falló al pueblo de Veracruz, pues ofreció en campaña que en seis meses acabaría con la inseguridad y ahora hay más violencia en Veracruz que antes y no solo eso se le paso la mano queriendo dejar al hijo de gobernador, eso nunca había pasado en la historia de México. Si mis paisanos veracruzanos votan por el hijo de Yunes y toco madera, aunque esto es concreto, ganara este junior, serían mis paisanos el hazme reir del país, entonces como mis paisanos están muy despiertos, muy avispados, los jarochos no van a permitir que el hijo de Yunes gobierne o que Yunes deje a su hijo de gobernador”, finalizó.