Leopoldo Tlaxalo

A pesar de que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión solicitó más de mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para los festejos de los 500 años de Veracruz, la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas aseguró que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador sólo enviará 1 millón de pesos, el cual se destinará para una muestra gastronómica como parte de los festejos de los 500 años de la fundación del Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz.
“Eso es lo que el gobierno federal pone en la mesa para los 500 años del puerto de Veracruz, lo demás lo hemos trabajado de la mano con Fernando Yunes”, comentó la diputada, quien lamentó que no hayan tomado en cuenta la petición económica que hicieron los diputados de la fracción parlamentaria del PAN, pues con el dinero que enviará el gobierno federal apenas les alcanzará para hacer un festejo digno. “Obviamente era una visión integral de rescate de zonas, lugares, calles, como el camino real en donde pasaba anteriormente todas las carretas con oro de la gran Tenochtitlan”.
Añadió que ellos como representantes del pueblo seguirán presentando proyectos pues consideran que el gobierno federal debe invertir más en estos festejos históricos, pues no todos los días se cumplen 500 años. “El gobierno federal tiene el derecho de decidir donde invierte y en este caso los 500 años para el gobierno federal significa un millón de pesos para una feria gastronómica, nada más. Fue lo que consideraron merecía Veracruz para esta conmemoración de los 500 años”, concluyó la diputada federal, quien pidió que el gobierno federal y estatal dejen de lado los intereses partidistas y piensen en el futuro de Veracruz y de México.