La escritora Guadalupe Loaeza, quien apoyó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de gobierno de la ciudad de México consideró que es un peligro para este país, porque está enfermo de poder y tiene mala entraña. “Finalmente López Obrador fue un peligro para México, yo no lo podía creer porque lo apoyé mucho cuando era jefe de Gobierno, lo apoyé muchísimo pero nunca imaginé en lo que se iba a convertir”.
criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y recordó el respaldo que le dio desde que el mandatario era jefe de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa para presentar su libro “La amante de Río Nilo” en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la periodista sostuvo que el tiempo le dio la razón a sus detractores.
Consideró que ante el clima de violencia que prevalece en el País, por “estrategia” el jefe del Ejecutivo “minimiza” y “niega” la realidad que azota a la población mexicana.
“Resulta ridículo que tome esa actitud tan soberbia; está obsesionado en el poder, él lo que quiere es eternizarse, eternizar la 4T, está enloquecido porque está perdiendo poder”.
Calificó como “muy grave” la situación de inseguridad porque en México ya hay un “narcoestado” debido a que el crimen organizado se está apropiando de los comicios electorales en territorio nacional.
“Van a acabar eligiendo Presidente; ya están metiéndose en las elecciones con presidentes municipales, gobernadores, con estas decisiones que vamos a tomar el 2 de junio, 20 mil puestos, imagínese”.
La escritora Guadalupe Loaeza aseveró que la inseguridad en Veracruz y en el país en general es un cáncer que sigue creciendo, ante la insuficiencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno para erradicarlo.
Durante una entrevista en Veracruz, en donde promueve su nueva novela, la escritora señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ,ha asumido una posición en la que minimiza cualquier acto de violencia e inseguridad, a pesar de que la sociedad se da cuenta de que los niveles de intranquilidad son un “escándalo”.
“Es un escándalo, se ha ido deteriorando la sociedad mexicana, la ciudadanía porque estamos hablando de todos los ámbitos, algo pasa en nuestro país, es como un cáncer que va creciendo… y minimizar es lo que hace el gobierno, porque estamos en elecciones presidenciales, entonces, claro, López Obrador su estrategia es minimizarlo”.
Guadalupe Loaeza lanzó, una fuerte crítica al gobierno federal y aseguró que el presidente López Obrador tiene temor en el actual proceso electoral, pues busca “eternizarse a través de la 4T” y esta será sometida a las urnas el 2 de junio
Sin embargo, afirmó que si la población sale a las urnas el día de la jornada electoral del 2 de junio del 2024, al presidente no le quedará de otra más que retirarse a su rancho y dejar la política.
Sobre la seguridad, la escritora insistió en que las autoridades deben de reforzar la estrategia para atender el problema con mayor vigilancia, pero también con el rescate de los valores entre la familia.
Y es que señaló que este es un tema que afecta en otros aspectos del país, como el económico, pues en actividades que antes eran representativas como la agricultura y la producción de mercancías como el aguacate, se ha perdido terreno por la violencia.
“Ya no los dejan a los agricultores, ya les piden que colaboren con el cobro de piso […] los niños no pueden salir a la calle, la gente ya no se atreve a salir”.
Sobre el panorama político a unos meses de llevarse a cabo las elecciones, la escritora señala que hay dos vías, la primera que es la continuidad del modelo de la 4T que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La otra es encabezada por Xóchitl Gálvez, quien dijo que tiene un panorama poco favorable por postularse con tres partidos que representan diversas ideologías.
“Xóchitl Gálvez muy difícil ponerla a 3 partidos en acuerdo, estamos hablando del PRI, PAN y PRD. Cada uno tiene sus propósitos y su visión del país, pobre Xóchitl Gálvez”.
La escritora Guadalupe Loaeza, visitó la zona conurbada para promocionar su nuevo libro “La Amante del Rio Nilo” y donde además ofreció una conferencia de prensa en un conocido café.