Leopoldo Tlaxalo

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su discurso en la plaza civica de Boca del Río que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el ex gobernador Javier Duarte son iguales, con la única diferencia que uno es ladrón y otro es ratero. Durante su discurso mencionó que Yunes Linares tiene una mansión en Boca del Río que no la tiene ni Obama y pidió a la ciudadanía que no permitan que Yunes siga imponiendo a sus hijos en cargos públicos, pues a uno lo tiene como alcalde de Boca del Río y el otro es candidato a la alcaldía de Veracruz. López está en contra de la monarquía. En su repetitivo discurso se la pasó hablando mal de Yunes, a quien lo calificó como un corrupto y dijo que pertenece a la mafia del poder igual que Carlos Salinas de Gortari, Peña Nieto, Calderón y muchos más.
Según López Obrador, todos son corruptos, menos él y esa es la bandera que enarbola en todos sus mítines, dice que quiere acabar con la corrupción y que la mejor opción es votar por los candidatos de MORENA. Así como AMLO le hizo su carpeta azul a Yunes donde habla de las propiedades que éste tiene en el extranjero, en México y en Veracruz, Miguel Ángel no se quedó atrás y también amenazó con sacarle su expediente negro a AMLO donde viene la lista de sus propiedades.

A AMLO le aventaron huevazos en Huatusco, pero aun así no piensa rendirse ni reforzar su seguridad pues sabe que las agresiones vienen de parte de la mafia del poder. Recordó que hasta lo han descalabrado, pero no teme por su vida pues el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. López Obrador ha mostrado una imagen de austeridad ante el pueblo de México, pero esa es la apariencia que él quiere dar ante la ciudadanía porque la realidad es que el dinero que recibe de cuotas de los militantes de MORENA, lo que recauda por la venta de sus libros y el apoyo que recibe de algunos empresarios le dan para comer en los mejores restaurantes, pues AMLO comió en La estancia de Boca, uno de los restaurantes más exclusivos de la zona conurbada y donde los platillos son carísimos. Eso sí, se come rico en el negocio de Guillermo Bouchez, pero entonces que AMLO no engañe a sus seguidores con su discurso de austeridad cuando no la practica.
López Obrador criticó que Yunes quiere hacer alcaldes a sus hijos, pero el Peje también les abrió las puertas a sus hijos en el mundo corrupto de la política a través de MORENA. En contraste con los mitines de los priistas y panistas donde tienen que acarrear a la gente para llenar las plazas cívicas, aquí se notó que no hubo acarreo. La mayoría llegó por su propio pie para escuchar a Andrés Manuel aunque casi siempre diga lo mismo. Cabe destacar que el Peje fue recibido en la plaza cívica de Boca del Río con un bailable que le hicieron unos niños de la fundación Síndrome de Down. Hasta estos angelitos sienten simpatía por AMLO, una niña no pudo evitar romper en llanto cuando fue abrazada por el morenista.
López Obrador estuvo acompañado por los diputados federales, Rocío Nahle García y Cuitláhuac García Jiménez; los diputados locales, Amado Cruz Malpica y Patricia Rodríguez Cueto; el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el candidato a la alcaldía de Boca del Río, Rodolfo Navarrete Roca; el candidato a la alcaldía de Medellín, Enrique Trejo Morales; el de Alvarado, Rafael Almeida; la de Jamapa, Adriana Jácome; así como los candidatos de los municipios de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave. López le mandó decir a Baltazar Pazos de la Torre, a través de un reportero de la XEU, que publique en su medio informativo todas las propiedades que tiene Miguel Ángel Yunes Linares, casi casi le pidió que lo golpeara mediáticamente en la radiodifusora. AMLO está enojado porque Miyuli dijo en la XEU que exhibiría el expediente negro del tabasqueño. Y mientras este par de senectos se siguen peleando por las redes sociales y haciendo videítos para demostrarle a la población quien es más corrupto, hay algo en lo que el dirigente de MORENA tiene razón: Ya pasaron casi seis meses de que llegó Yunes a Palacio de Gobierno y no ha resuelto el tema de seguridad. Sus estrategias han sido fallidas y se la ha pasado haciendo de todo menos gobernar.