Observador veracruzano
Ante los saqueos que se han registrado en tiendas comerciales, los saqueadores pensaron que sería fácil saquear también los mercados y se dirigieron al mercado Malibrán, pero no contaban con la astucia de los locatarios de este mercado, quienes lograron evitar que ingresaran los vándalos pues se armaron con piedras, bates y todo lo que sirviera para defenderse de los malosos y enfrentarlos.
Y es que la ciudadanía está enardecida en contra de los saqueadores, pues gracias a ellos la economía de Veracruz está estancada, ya que ante el temor de que penetren en sus tiendas, muchas empresas cerraron sus cortinas y no abrieron ni ayer ni hoy y hay posibilidades que tampoco lo hagan mañana, abrirán hasta que el gobierno les garantice que existen las condiciones para que los comercios establecidos no sean víctimas de los saqueadores.
Hay muchos vándalos que han recorrido la ciudad de Veracruz y si no ven vigilancia en los centros comerciales, tiendas OXXO’ s o la tiendita de la esquina, se meten a robar sin ninguna consideración por aquellos que se parten el lomo todos los días para llevar sustento a sus hogares. Había personas sospechosas que iban a bordo de motocicletas y tenían una cara de bandidos que no podían con ella, estos sujetos circulaban por los mercados Hidalgo, Unidad Veracruzana y Malibrán a ver quien se descuidaba para poder ingresar a sus locales y hacer el saqueo.
Encoméndandose a Dios y sin el peligro de que regresaran los saqueadores, pero sabiendo que si lo hacían no la iban a pasar bien, los locatarios del Malibrán abrieron sus negocios dejando ingresar a su clientela. Otros locatarios miraban hacia la izquierda y la derecha, previniendo que no fueran a llegar los ladrones y en caso de que se acercara gente con malas intenciones debían avisar a sus compañeros de la presencia de los malosos. No es la primera vez que la misma gente se organiza para evitar que los saqueadores hagan fechorías, en colonias de la zona norte se han organizado para proteger los OXXO’s y demás abarrotes, pues si son robados, será difícil que esos colonos encuentren un lugar donde comprar comida.