Lo peor de la pandemia está por venir, predice el presidente del Colegio de Medicina Interna

Alejandro Barrat Hernández, presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, afirmó que lo peor de la contingencia sanitaria por el Covid-19 está por venir pues la próxima semana se podría registrar un considerable número de contagios.

El médico recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar contagiarse del virus. “Lo peor no ha pasado, lo peor está por venir sobre todo en varias áreas del país. Nuestro Estado es el que va a empezar a liderar los casos en próximos meses. Esperamos el pico en los últimos días de junio en Veracruz y que se prolongue algunas semanas más”.

Agregó que en Veracruz no habrá rebrote de Covid-19, pues no va a disminuir la curva de contagios. Desafortunadamente podrían registrarse muchas defunciones, por lo que le pidió a la población que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se queden en casa si no tienen nada que hacer en la calle.

Con tristeza, el doctor ve que las autoridades responsabilizan de los casos confirmados y defunciones a los ciudadanos, quienes no han hecho nada para evitar contagiarse de la enfermedad. Al contrario, siguen arriesgando su vida al salir a las calles sin ninguna protección.

“No hemos mostrado una actitud responsable para que podamos decidir en estos momentos y lo que auguramos es que las personas van a interpretar que ya no es necesario que hagan nada y eso generará un rebrote”.

En el sector salud hay carencias que no se han solucionado como la falta de equipo, medicamentos y prestaciones médicas. Hay que resolver los problemas y estar preparados para lo que pueda ocurrir, concluyó Alejandro Barrat Hernández, presidente del Colegio de Medicina Interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *